AMPR RECLAMA A EDUCACIÓN ANTE INTENCIÓN DE DESPLAZAR MAESTROS

AMPR RECLAMA A EDUCACIÓN ANTE INTENCIÓN DE DESPLAZAR MAESTROS

San Juan, PR – La presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico, Aida Díaz, reaccionó ante las declaraciones de la secretaria de Educación, Julia Keleher, al admitir que llenará puestos de difícil reclutamiento con personal no especializado en educación.

Al contratar personas que no son educadores se devalúa la profesión y pone en riesgo el aprendizaje de los niños. Esta nueva convocatoria con requisitos mínimos que en nada tienen que ver con la profesión docente es un menosprecio a la profesión docente. Un doctor no puede realizar la función de un ingeniero, ni un abogado puede hacer las funciones que le corresponden a un bombero porque ninguno sabría cómo hacerlo, por lo tanto un educador se sustituye con otro educador”, explicó Díaz.

Para la Dra. Díaz no es la primera vez que en Puerto Rico ocurren una escasez de maestros, pues en el 2002 luego de legislada una ventana de retiro temprano para los maestros, la Asociación anticipó el problema y presentó el lenguaje para una legislación aprobada y aún vigente que le permite a Educación contratar maestros retirados en tiempos de emergencia.

Le solicitamos a la secretaria que en vez de reclutar a personas sin estudios en educación, seleccione maestros retirados para cubrir de forma temporera las plazas vacantes. La Ley 68-2002, llamada Ley de Nombramientos Magisteriales de Emergencia autoriza al secretario de Educación a reclutar maestros retirados en situaciones de difícil reclutamiento con el propósito de no descuidar el aprendizaje de nuestros estudiantes y respetar la profesión docente”, indicó Díaz.

Sobre cuál sería el contrato y si se afecta la pensión de los maestros retirados Díaz destacó que “uno de los artículos de la ley dice que se autoriza al secretario de Educación a contratar, en situaciones de difícil reclutamiento, a maestros retirados para cubrir temporalmente plazas vacantes de maestros, siempre y cuando no exista personal disponible en el registro de maestros elegibles y en el registro de reclutamiento especial; dicho reclutamiento se hará bajo las disposiciones contenidas en la ley orgánica y el convenio colectivo, así como en cartas circuladas y memorando que regulen estos procedimientos. Y sobre el retiro de los maestros las disposiciones de esta ley en ninguna medida limitarán o reducirán los derechos adquiridos bajo las disposiciones de la Ley.

La Asociación de Maestros de Puerto Rico tiene un Formulario en sus redes sociales de Facebook y Twitter para identificar candidatos docentes que aún no han sido reclutados por el DE: https://ampr2.typeform.com/to/pWwGNP


Comentarios

Minerva S Ortiz Lunes, 27 de Agosto de 2018

Saludos!

Wanda I. Vazquez Martes, 28 de Agosto de 2018

Saludos. Soy Wanda I. Vazquez en Junio-julio acudí a reclutamiento a plazas convocadas por la Región de Ponce en el Área de Administración de Empresas. Estoy en registro de elegibles soy residente de Juana Diaz e hice el turno 6, en Pone el 6...la realidad es que ha pasado todo este tiempo y no me notificaron cuando se que hay puestos necesario en mi área en la escuela superior Luis Llores Torres, dos retiros tempranos y una licencia por enfermedad de un año....necesito ayuda para poder trabajar porque lo hay es una manipulación con los puestos para otorgarles por política. Gracias por si ayuda

Zenaida Román Viernes, 31 de Agosto de 2018

Saludos, Soy maestra del k_3 Hice el 0.25 en Aguada en Rincón y 0.50 en Aguadilla y no tengo trabajo. En Aguada soy la primera y en Rincón y la 2da en Aguadilla en Aguada la 3ra está trabajando en Juan B Soto puesto que debería ser mío. Hice la impugnación y la entregué en Mayaguez DE y a la Asociación de igual modo a nivel central. Espero pronta respuesta y aún no me han llamado. Necesita mi trabajo. Quién podrá ayudar? Gracias

Hacer Comentario

Tendencias

Publicaciones Recientes