Acción colectiva de solidaridad al servicio del magisterio y del país.

San Juan, P.R. – La presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), Aida Díaz, agradeció el apoyo que ha obtenido, no solo de Carmen Yulín Cruz, sino de la AFT, EDUCOOP y de personas en la ciudad de Nueva York que han enviado un sinnúmero de sábanas y toallas para los afectados del huracán María.

“Las organizaciones no tienen sentido, si no sirven al país. Por eso es que en todo evento, nos dedicamos a dar y a servir de lo poco que tenemos. Hemos hecho un consorcio con lo que pudimos comprar nosotros en la Asociación, y lo que nos han donado. Esa es nuestra satisfacción y orgullo. Nos llena, el haber podido montar este centro de ayuda para el pueblo de Puerto Rico”, expresó Díaz.

En el centro de acopio que ubica en las oficinas centrales de la AMPR en Hato Rey, se han distribuido miles de bolsas y cajas con alimentos, así como también pañales para adultos y niños, toallas y sábanas.

Por su parte, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, llegó hasta los predios de la AMPR para unirse a la Dr. Aida Díaz en la entrega de cajas con alimentos, botellas de agua y otros productos de primera necesidad.

“Hemos impactado 94,506 personas y estamos haciendo, lo que tenemos que hacer. Lo que uno tiene lo comparte, para que el país eche pa’lante”, afirmó Cruz.

La presidenta de la AMPR espera seguir ayudando, no solo al magisterio, sino a todo el que se acerque para solicitar suministros.

“Hemos recorrido muchos pueblos de la isla entregando suministros y ha sido maravilloso. Ahora estamos a la espera de recibir comida para bebés, almohadas y materiales para los estudiantes”, puntualizó Díaz.