PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE EL PROOF OF CLAIMS

PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE EL PROOF OF CLAIMS

El Estado Libre Asociado de Puerto Rico (el "ELA") radicó quiebra bajo una Ley Federal llamada PROMESA. Dentro de la quiebra del ELA están incluidas sus agencias y ciertas instrumentalidades gubernamentales relacionadas bajo el ELA a las cuales se denominan "Deudores" en la quiebra del ELA. Las personas y entidades a quienes los Deudores adeudan dinero se conocen como "acreedores". Usted pudiese ser un acreedor.

 

Conforme a la ley PROMESA, los Deudores propondrán un "plan de ajuste de deudas" que, de ser aprobado por el tribunal federal establecido por la Ley PROMESA, determinará si los Deudores del ELA deberán pagar a los acreedores y cuánto deben pagar a los acreedores. Es posible que las acreencias no sean pagadas en su totalidad, o en lo absoluto, bajo el plan de ajuste del ELA. En este momento, es imposible determinar que acreencias recibirán pagos por sus reclamos o cuándo.

 

En relación con este proceso, el Tribunal de PROMESA ha establecido un plazo final, denominado "Plazo Límite para la Presentación de Evidencias de Reclamaciones / Proof of Claim (en adelante Aviso de Plazo Límite (“Bar Date”), para que las personas presenten una Solicitud de “Evidencia de Reclamación / Proof of Claim Formulario Oficial 410 Modificado” por lo que cada acreedor entiende le adeudan los Deudores.

 

Para hacerlo, las personas deben presentar el documento, “Evidencia de Reclamación / Proof of Claim Formulario Oficial 410 Modificado” (en adelante “Evidencia de Reclamación / Proof of Claim”) de acuerdo con los requisitos establecidos en una orden judicial, denominada "Orden de Plazo Límite" (Bar Date Order). Es importante destacar que, debido a los esfuerzos de AMPR-AFT (su "Unión"), el tener que presentar una Evidencia de Reclamación / Proof of Claim no es obligatorio para la mayoría de las reclamaciones relacionadas con pensiones y términos de empleo.

 

Esta hoja de información le proporciona a los empleados de la Uniones que trabajan para el ELA y sus instrumentalidades (Deudores), las respuestas a las preguntas comunes que puedan tener sobre la presentación de una Evidencia de Reclamación en los procedimientos de PROMESA de los Deudores. Esta hoja de información ha sido preparada por su Unión y no es un documento oficial del tribunal de quiebras de PROMESA. Sin embargo, las respuestas proporcionadas en esta hoja de información general se basan en, y resumen ciertos requisitos de la Orden de Plazo Límite del ELA. Si bien este documento no puede brindarle asesoramiento legal específico, esperamos encuentre útil la información aquí provista.

 

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE SOLICITUD DE EVIDENCIA DE RECLAMACIÓN / PROOF OF CLAIM

 

Pregunta 1:          ¿Cuáles son las cosas más importantes que necesito saber?

 

Respuesta: Según la Ley PROMESA, si usted está obligado a presentar una Evidencia de Reclamación / Proof of Claim  y no la presenta  antes de la fecha límite determinada por el Tribunal de PROMESA, usted puede perder cualesquiera derechos que pudiese tener para hacer valer su reclamación contra los Duedores para siempre y no podrá recibir pago alguno por su reclamación. La mayoría de los empleados de las Uniones no necesitan presentar una Evidencia de Reclamación / Proof of Claim relacionado a reclamaciones contra los Deudores por razón de sus términos de empleo; sin embargo, hay ciertas categorías de reclamaciones donde se requiere la radicación de una Evidencia de Reclamación / Proof of Claim. En última instancia, usted es el único responsable de asegurarse de que ha tomado todos los pasos necesarios para preservar su derecho a mantener una reclamación contra los Deudores.

 

Pregunta 2:          ¿Qué es una Evidencia de Reclamación / Proof of Claim?

 

Respuesta: Una Evidencia de Reclamación / Proof of Claim  es un documento oficial que hace un registro de la reclamación de un acreedor contra los Deudores. La prueba de la reclamación, generalmente, incluirá una descripción del monto o cantidad adeudada al acreedor por los Deudores y la naturaleza de la obligación, y estará acompañado por copias de toda la documentación de apoya dicha reclamación (o, si no está disponible, un resumen de dicha documentación).

 

Pregunta 3:          ¿Qué es una "reclamación"?

 

Respuesta: Según PROMESA, una "reclamación" incluye casi cualquier obligación que un Deudor pueda deberle a un acreedor, sin importar cuándo surgió la obligación, si la obligación ahora es pagadera o no, si la misma es vencida, liquida o exigible ahora o en un futuro, independientemente de que el monto o la cantidad se conoce o no, si la obligación es contingente y/o si la obligación depende o no de alguna otra contingencia, entre otras cosas.

 

Pregunta 4:          ¿Por qué alguien debería enviar una prueba de reclamo?

 

Respuesta: Los acreedores que tengan una reclamación y hayan tomado todos los pasos necesarios para hacer valer su derecho, pudiesen (aunque no se garantiza) recibir algún pago u otro tipo de tratamiento a cuenta de su reclamación en una fecha futura. Por el contrario, los acreedores que no tomen las medidas necesarias para preservar sus reclamaciones pueden perder para siempre su derecho a hacer valer dichas reclamaciones. Para la mayoría de los acreedores, presentar una Evidencia de Reclamación / Proof of Claim es uno de los pasos necesarios para preservar su reclamación. Sin embargo, como se explica a continuación, muchos empleados no necesitarán presentar una Evidencia de Reclamación.

 

Pregunta 5:          ¿Cuánto dinero recibiré por mi reclamación y cuándo?

 

Respuesta: No hay forma de saber cuánto usted recibirá y/o si recibirá algún repago por su reclamación. Incluso si una reclamación de un acreedor se presenta oportunamente, los Deudores pueden impugnarla y/o rechazarla por completo o reducir el monto de la reclamación aceptada. Si el Deudor acepta una reclamación, y se aprueba un plan de ajuste, entonces el titular de esa reclamación pudiese recibir un pago por parte de los Deudores igual a una fracción del monto total de la reclamación. En esta etapa del proceso, no es posible determinar qué porciento de las reclamaciones y/o qué cantidad serán pagadas por los Deudores, ni cuando serian distribuidos dichos pagos. En muchos procedimientos de quiebra que tienen reglas similares a las que se aplican bajo la Ley PROMESA, los acreedores pueden recibir una fracción muy pequeña, es decir, centavos por dólar. Es importante destacar que no hay garantía de que usted recibirá un pago aun si radica oportunamente una reclamación.

 

Pregunta 6:          ¿Importa qué agencia gubernamental o para que patrono trabajo?

 

Respuesta: Sí. Para determinar si usted tiene o no que presentar una Evidencia de Reclamación / Proof of Claim en uno de los procedimientos comenzados por los Deudores bajo la Ley PROMESA dependerá en gran medida para cual agencia gubernamental usted trabaja.

 

Usted puede tener reclamaciones de empleo relevantes para un procedimiento de PROMESA si trabaja directamente para uno de los Deudores, que incluyen el Gobierno del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, la Corporación del Fondo del Interés Apremiante de Puerto Rico (COFINA por sus siglas en Inglés), la Autoridad de Carreteras y Transportación de Puerto Rico, el Sistema de Retiro de Empleados del Gobierno del Estado Libre Asociado de Puerto Rico o la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico.

 

Además, puede tener reclamaciones relacionadas con su empleo si usted trabaja para alguna de las agencias enumeradas en la lista adjunta a esta hoja de información, que enumera las agencias, instrumentalidades y dependencias que forman parte del Gobierno Central del ELA y, por ende, están cubiertas bajo la Quiebra del ELA bajo la Ley  PROMESA.

 

Tenga en cuenta que todos los miembros de AMPR – AFT, todos los miembros de AFSCME, que incluye Servidores Públicos Unidos (SPU), Alianza Correccional Unida (ACU) y Personal, Administrativo, Secretarial y de Oficina (PASO), son empleados del ELA cubiertos por el proceso de Evidencia de Reclamación – Proof of Claim del caso de Quiebra del Título III del ELA.

 

Pregunta 7:          ¿Puede la Unión presentar una Evidencia de Reclamación específicamente para mí?

 

Respuesta:  No, porque según la ley de Quiebra y la Ley PROMESA, es su responsabilidad individual asegurarse qué, si usted tiene alguna reclamación contra los Deudores, usted tome los pasos necesarios y  adecuados para preservar su reclamación según lo exige el Aviso de Plazo Límite (Bar Date). Si usted no toma todas las medidas necesarias para preservar su reclamación, lo que incluye, potencialmente, presentar una Evidencia de Reclamación / Proof of Claim, usted pudiese perder de forma permanente su derecho a reclamarle a los Deudores.

 

Dicho esto, el Aviso de Plazo Límite (Bar Date) establece que la Unión puede presentar una "Evidencia de Reclamación Global (Master Proof of Claim)" que cubra las reclamaciones procedentes de violaciones a los convenios colectivos, entre otras reclamaciones.  Aunque las Uniones no están obligadas a radicar la Evidencia de Reclamación Global, y aunque, una vez más, dicha Evidencia de Reclamación Global de las Uniones no lo exime a usted de su obligación individual de presentar una Evidencia de Reclamación en la medida en que ello fuese requerido en la Orden de Plazo Límite para mantener su derecho de reclamar a los Deudores, actualmente la Unión tiene la intención de presentar una Evidencia de Reclamación Global, como medida cautelar adicional.  Sin embargo, debe quedar claro, que la determinación de usted radicar o no una Evidencia de Reclamación para preservar una reclamación suya individual contra uno de los Deudores no debe descansar en la posibilidad de que la Unión presente una Evidencia de Reclamación Global.

 

 

 

Pregunta 8:          ¿Tengo que presentar una Evidencia de Reclamación / Proof of Claim?

 

Respuesta:  Como resultado de varias concesiones que las Uniones negociaron directamente con el ELA, la mayoría de los empleados de los Deudores representados por la Unión no necesitarán presentar una Evidencia de Reclamación / Proof of Claim para preservar reclamaciones relacionadas a términos de empleo.  Si usted necesita presentar una Evidencia de Reclamación / Proof of Claim dependerá de la naturaleza de su reclamación contra los Deudores, y de si esa reclamación esta enumerada dentro de las categorías de reclamaciones que requieren y/o no requieren la radicación de una Evidencia de Reclamación. Estas categorías se discuten en las respuestas a las preguntas 9 y 10 a continuación.

 

Pregunta 9:          ¿Qué categorías específicas de reclamaciones sobre términos de empleo están exentas o no requieren la radiación de una Evidencia de Reclamación / Proof of Claim?

 

Respuesta: Sujeto a las excepciones discutidas en la respuesta a la Pregunta 10, a continuación, los empleados no necesitan presentar una Evidencia de Reclamación para preservar sus reclamos por:

 

Beneficios de retiro y todos los demás beneficios posteriores a la jubilación o retiro. Por lo tanto, por ejemplo, no es necesario presentar una Evidencia de Reclamación antes de la fecha límite para recibir cualquier beneficio de pensión que se le adeude.

 

Compensación y beneficios de empleo. Estos incluyen, sin limitación, salarios, compensación, beneficios marginales, beneficios de seguro médico para empleados y/o beneficios de seguro o reclamaciones de compensación por accidentes del trabajo. Por lo tanto, por ejemplo, no es necesario presentar una Evidencia de Reclamación para salarios para los cuales usted aun esta esperando por el cheque de pago.

 

Obligaciones adeudadas bajo el Convenio Colectivo. Esto incluye, pero no se limita a, reclamaciones que surgen de la relación de empleo actual o pasada de  un empleado con el ELA y reclamaciones (excepto por ciertas querellas o quejas que se han resuelto y reducido a una sentencia o laudo monetario, según se define a continuación). Por lo tanto, por ejemplo, no es necesario presentar una Evidencia de Reclamación para una reclamación por concepto de reembolsos de gastos de viajes de empleo que actualmente se le adeuden, a menos que pertenezcan a una de las siguientes categorías descritas a continuación.

 

Pregunta 10:        ¿Para qué categorías de reclamaciones es requerido radicar una Evidencia de Reclamación / Proof of Claim?

 

Respuesta: Los empleados deben presentar individualmente una Evidencia de Reclamación para preservar sus reclamos por los siguientes:

 

Quejas y arbitrajes que se han resuelto y liquidado a en o antes del 28 de febrero de 2018. Aunque para la mayoría de las quejas y arbitrajes un empleado no está obligado a presentar una Evidencia de Reclamación, usted está obligado a radicar una Evidencia de Reclamación por cualquier queja o arbitraje que se haya resuelto y liquidado (es decir, se adjudico responsabilidad al ELA para con el empleado y se redujo el laudo o sentencia contra al ELA a una cantidad cierta en dólares) por acuerdo o adjudicación de la queja o arbitraje en o antes del 28 de febrero de 2018.

 

Demandas, procedimientos judiciales y procedimientos administrativos por negligencia extracontractual o bajo alguna disposición de Ley no relacionada con su empleo. Usted debe presentar una Reclamación de Evidencia por cualquier reclamación o causa de acción que haya sido reclamada extrajudicial o judicialmente o a través de un procedimiento administrativo y/o que usted piensa reclamar de manera extrajudicial,  judicialmente o a través de un procedimiento administrativo en el futuro contra los Deudores, si dicha reclamación o causa de acción está basada en un acto de negligencia extracontractual, una disposición de Ley, estatuto o reglamento  no relacionada con sus términos de empleo.  Usted deber presentar una Reclamación de Evidencia contra los Deudores incluso cuando dichas reclamaciones o causas de acción soliciten como compensación en daños y perjuicios, su derecho a recibir sueldos, salarios, beneficios médicos para empleados y/ o beneficios de seguro. Si usted cree que tiene una reclamación de este tipo contra los Deudores, usted debería considerar el obtener orientación legal.

 

Cualquier otra reclamación o causa de acción. Usted y muchas personas pueden tener un sinnúmero de reclamaciones o causas de acción contra el ELA y los Deudores que no tienen nada que ver con sus términos de empleo. Un ejemplo sería una reclamación por que el ELA aun le adeuda su reintegro contributivo. En general, estas reclamaciones deben ejercitarse a través de la radicación de una Reclamación de Evidencia.  Sin embargo, la Orden de Plazo Límite provee ciertas excepciones a dicha regla, para ciertos tipos de reclamaciones, dependiendo del tipo de reclamación que se ejercita.  Si usted cree que tiene otras reclamaciones contra el ELA o cualquiera de los otros Deudores, usted debería considerar el obtener orientación legal.

 

Pregunta 11:        ¿Puedo presentar una Evidencia de Reclamación / Proof of Claim incluso si mis reclamos están en una categoría para la cual no se requiere presentar una Evidencia de Reclamación – Proof of Claim?

 

Respuesta: Sí. Aunque no se requiera que usted presente una Evidencia de Reclamación para ninguna de las categorías descritas en la respuesta a la Pregunta 9, que cubre la mayoría de las reclamaciones laborales, los individuos pueden presentar una Evidencia de Reclamación / Proof of Claim por cualquier reclamo que deseen, y la Unión de manera enfática recomienda a sus miembros que presenten Evidencias de Reclamación / Proof of Claim para cualquier cantidad que le adeude el ELA o los otros Deudores, si usted tiene cualquier duda de si está obligado o no a radicar una Evidencia de Reclamación por dicha deuda o reclamación. Las personas que opten por así hacerlo podrían recibir correspondencia adicional por correo de los procedimientos de PROMESA y se les puede solicitar participar en futuros procedimientos legales de PROMESA en la medida en que los Deudores objeten su Evidencia de Reclamación y/o  quieran controvertir el mismo.

 

 

 

Pregunta 12:        ¿Cuál es la fecha límite para enviar una Evidencia de Reclamación / Proof of Claim?

 

Respuesta: Aunque no todos los empleados están obligados a presentar una Evidencia de Reclamación / Proof of Claim, si usted está requerido a así hacerlo,  o si elige hacerlo voluntariamente, su Evidencia de Reclamación / Proof of Claim debe ser recibida por Prime Clerk, LLC (la compañía que administra el recibo de Evidencias de Reclamación / Proof of Claim contra el ELA) en o antes del 29 de mayo de 2018 a las 4:00 p.m. (Hora Local en Puerto Rico / Hora Estándar Atlántica).

 

Pregunta 13:        ¿Cómo puedo enviar una prueba de reclamo electrónicamente?

 

Respuesta: Puede completar una Evidencia de Reclamación / Proof of Claim  de manera electrónica  en el sitio web de Prime Clerk en https://cases.primeclerk.com/puertorico/EPOC-Index  

 

Pregunta 14:        ¿Qué otras opciones hay para enviar una prueba de reclamo?

 

Respuesta: Puede preparar un formulario de Evidencia de Reclamación / Proof of Claim  en papel y enviarlo o radicarlo por varios métodos, que incluyen:

 

·        Puede entregar el formulario en papel de la Evidencia de Reclamación / Proof of Claim personalmente o a la mano en cualquiera de los siguientes lugares, en los siguientes horarios, de lunes a viernes, menos en días festivos:

 

José V. Toledo Federal Building & US Courthouse
Clerk’s Office
300 Calle Recinto Sur
San Juan, PR 00901
8:00am – 5:00pm

Federico Degetau Federal Building and Clemente Ruiz Nazario U.S. Courthouse
Clerk’s Office
150 Avenida Carlos Chardón
San Juan, Puerto Rico, 00918-1767
8:30am – 4:30pm

MCS Building, Suite 222 A
Bankruptcy Court Clerk’s Office
880 Avenida Tito Castro
Ponce, PR 00716-4732
8:00am – 5:00pm

Aerotek Añasco
Bianca Convention Center
Carr 2 KM 143, Suite 3
Añasco, PR 00610
8:30am – 5:00pm

Oceana HUB Center
2 Calle Acerina
Caguas, PR 00725
8:30am – 5:00pm

CoSpazio
53 Calle Las Palmeras, 4to Piso
San Juan, PR 00901
8:30am – 5:00pm

·        Mediante Correo Expreso de Entrega al Día Siguiente ( overnight courier) a la siguiente dirección:

Commonwealth of Puerto Rico, Claims Processing Center
c/o Prime Clerk, LLC
850 Third Avenue, Suite 412
Brooklyn, NY 11232

·        Por Correo Regular (first class mail) a la siguiente dirección: 

Commonwealth of Puerto Rico, Claims Processing Center
c/o Prime Clerk LLC
Grand Central Station
PO Box 4708
New York, NY 10163-4708

Pregunta  15:       Donde puedo obtener una copia del formulario en papel de la Evidencia de Reclamación / Proof of Claim?

 

Respuesta:  El formulario en papel de la solicitud de Evidencia de Reclamación / Proof of Claim esta anejado junto con la Orden de Aviso de Plazo Límite.   No obstante, usted puede descargar dicho formulario, de manera gratuita en el sitio web de Prime Clerk  https://cases.primeclerk.com/puertorico/EPOC-Index

 

Pregunta 16:        ¿Cómo llenó o completo la Evidencia de Reclamación / Proof of Claim?

 

Respuesta: Las instrucciones detalladas sobre cómo completar una Evidencia de Reclamación / Proof of Claim se encuentran en las páginas 6 a la 9 del Aviso de Plazo Límite.

Por lo general, toda Evidencia de Reclamación / Proof of Claim prueba de reclamo debe contener al menos lo siguiente:

 

• estar escrito o completado en Inglés o Español;

• estar denominado en moneda legal de los Estados Unidos a partir de la fecha de inicio del caso del Deudor correspondiente;

• detallar de forma específica la base legal y los hechos que dan pie a la reclamación ejercitada;

• incluir una copia de la documentación que apoya la reclamación (o, si tal documentación es voluminosa, un resumen de dicha documentación) o una explicación de por qué dicha documentación no está disponible; y

• incluir una firma original o electrónica de la persona que reclama o de un agente autorizado del reclamante.

 

Por favor tenga en cuenta también que la Evidencia de Reclamación / Proof of Claim debe identificar al Deudor específico contra quién se dirige la Evidencia de Reclamación / Proof of Claim, a saber, el ELA, AEE, COFINA u otro de los Deudores, y que se debe presentar una Evidencia de Reclamación / Proof of Claim por separado para cada Deudor diferente contra el cual usted tiene una reclamación. A saber, si usted tiene una reclamación contra COFINA, deber presentar un formulario independiente de Evidencia de Reclamación / Proof of Claim en donde sólo se detalle dicha reclamación suya contra COFINA y si usted además tiene una reclamación contra el ELA, debe presentar un formulario de Evidencia de Reclamación / Proof of Claim independiente, para esa reclamación suya contra el ELA.

 

Pregunta 17:        ¿Qué pasa si tengo preguntas adicionales?

 

 

Respuesta: Si tiene preguntas adicionales, puede llamar al siguiente número, provisto en el Aviso de Plazo Límite, sin cargo desde Puerto Rico y los Estados Unidos: 1-844-822-9231.


Lista de Agencias del Estado Libre Asociado

Schedule of Commonwealth Agencies

Agency

Agencia

911 Emergency System Bureau

Negociado de Sistemas de Emergencia 9-1-1

Bureau of Special Investigations

Negociado de Investigaciones Especiales (NIE)

Chief of Staff

Secretaria de la Gobernacion

Child Support Administration

Administracion para el Sustento de Menores (ASUME)

Childcare and Childhood Integral Development Administration

Administracion para el Cuidado y Desarrollo Integral de la Ninez

(ACUDEN)

Controller's Office

Oficina del Contralor (OCPR)

Cooperative Development Commission

Comision de Desarrollo Cooperativo de Puerto Rico (CDCOOP)

Corps of Firefighters Bureau

Negociado del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico

Corps of Medical Emergencies Bureau

Negociado del Cuerpo de Emergencias Médicas de Puerto Rico

(CEM)

Court of Appeals

Tribunal de Apelaciones

Court of First Instance

Tribunal de Primera Instancia

Criminal Justice Information System

Sistemas de Informacion de Justicia Criminal (SIJC)

Department of Agriculture

Departamento de Agricultura (DA)

Department of Consumer Affairs

Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO)

Department of Correction and Rehabilitation

Departamento de Correccion y Rehabilitacion (DCR)

Department of Economic Development and Commerce

Departamento de Desarrollo Economico y Comercio (DDEC)

Department of Education

Departamento de Educacion (DE)

Department of Family

Departamento de Familia (DF)

Department of Health

Departamento de Salud (DS)

Department of Housing

Departamento de Vivienda (DV)

Department of Justice

Departamento de Justica (DJ)

Department of Justice - Office of General Solicitor

Departamento de Justicia - Oficina del Procurador General

Department of Labor and Human Resources

Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH)

Department of Natural and Environmental Resources

Departamento De Recursos Naturales Y Ambientales (DRNA)

Department of Public Safety

Departamento de Seguridad Pública de Puerto Rico

Department of Sports and Recreation

Departamento de Recreacion y Deportes (DRD)

Department of State

Departamento de Estado

Department of Treasury

Departamento de Hacienda

Emergency and Disaster Management Bureau

Negociado para el Manejo de Emergencias y

Administración de Desastres (AEMEAD)

Environmental Quality Board

Junta de Calidad Ambiental (JCA)

Family and Children Administration

Administracion de Familias y Ninos (ADFAN)

Forensics Science Bureau

Negociado de Ciencias Forenses de Puerto Rico (ICF)

General Services Administration

Administracion de Servicios Generales (ASG)

Government Ethics Office

Oficina de Etica Gubernamental de Puerto Rico (OEGPR)

Horse Racing Administration

Administracion de la Industria y el Deporte Hipico (AIDH)

House of Representatives

Camara de Representantes

Human Rights Commission

Comision de Derechos Civiles (CDC)

Independent Consumer Protection Office

Oficina Independiente de Proteccion al Consumidor (OIPC)

Industrial Commission

Comision Industrial de Puerto Rico (CIPR)

Investigation, Processing and Appellate Commission

Comision de Investigacion, Procesamiento y Apelacion (CIPA)

Labor Development Administration

Administracion del Desarrollo Laboral (ADL)

Labor Relations Board

Junta de Relaciones del Trabajo (JRT)

Mental Health Services and Addiction Control Administration

Administracion de Servicios de Salud Mental y Contra la Adiccion

 (ASSMCA)

National Guard of Puerto Rico

Guardia Nacional de Puerto Rico (GNPR)

Natural Resources Administration

Administracion de Recusos Naturales

Office for Community and Socioeconomic Development of Puerto Rico

Oficina para el Desarrollo Socioeconomico y

Comunitario de Puerto Rico (ODSEC)

Office of Administration and Transformation of Human Resources in the Government of Puerto Rico

Oficina de Administracion y Transformacion de

los Recursos Humanos del Gobierno de Puerto Rico

(OCALARH/OATRH)

Office of Court Administration

Oficina De Administracion De Los Tribunales (OAT)

Office of Electoral Comptroller

Oficina del Contralor Electoral (OCE)

Office of Industrial Tax Exemption

Oficina de Exencion Contributiva Industrial (OECI)

Office of Legislative Services

Oficina de Servicios Legislativos (OSLPR)

Office of Management and Budget

Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP)

Office of Municipal Management

Oficina de Gerencia Municipal

Office of the Commissioner of Financial Institutions

Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras (OCIF)

Office of the Commissioner of Insurance

Oficina del Comisionado de Seguros (OCS)

Office of the Governor

Gobernador

Office of the OMBUDSMAN

Oficina del OMBUDSMAN

Office of the OMBUDSMAN - Elders and Pensioners

Oficina del Procurador de las Personas de Edad Avanzada (OPPEA)

Office of the OMBUDSMAN - Patients and Health

Oficina del Procurador del Paciente (OPP)

Office of the OMBUDSMAN - Persons with Disabilities

Defensoria de las Personas con Impedimentos (OPPI)

Office of the OMBUDSMAN - Veterans

Oficina del Procurador del Veterano (OPV)

Office of the OMBUDSMAN - Women

Oficina de la Procuradora de las Mujeres (OPM)

Office of the Solicitor - Special Independent Prosecutor

Panel Fiscal Especial Independiente (PFEI)

Parole Board

Junta de Libertad Bajo Palabra (JLBP)

Permits Management Office

Oficina de Gerencia de Permisos (OGPe)

Planning Board

Junta de Planificacion (JP)

PR Federal Affairs Administration

Administracion de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA)

Pretrial Services Program

Programa de Servicios con Antelacion al Juicio (PSAJ)

Program of Youth Affairs

Programa de Desarrollo de la Juventud (OAJ)

Public Housing Administration

Administracion de Vivienda Publica (AVP)

Public Service Appellate Commission

Comision Apelativa del Servicio Publico (CASP)

Public Service Commission

Comision de Servicio Publico (CSP)

Puerto Rico Education Council

Consejo de Educacion de Puerto Rico (CEPR)

Puerto Rico Energy Administration

Administracion de Energia de Puerto Rico (AAE)

Puerto Rico Energy Commission

Comisión de Energía de Puerto Rico (PREC)

Puerto Rico Police Bureau

Negociado de la Policía de Puerto Rico (PPR)

Senate

Senado

Socioeconomic Development of the Family Administration

Administracion de Desarrollo Socioeconomico de la Familia

(ADSEF)

State Elections Commission

Comision Estatal de Elecciones de Puerto Rico (CEEPR)

State Historic Conservation Office

Oficina Estatal de Conservacion Historica (OECH)

State Office of Energy Public Policy

Oficina Estatal de Política Pública Energética (OPEPPE)

Statistics Institute of PR

Instituto de Estadisticas de Puerto Rico

Superintendent of the Capitol

Superintendente del Capitolio

Supreme Court

Tribunal Supremo

Telecommunications Regulatory Board

Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones de Puerto Rico

 (JRTPR)

Transit Safety Commission

Comision para la Seguridad en el Transito (CST)

Transportation and Public Works

Departamento de Transportacion y Obras Publicas (DTOP)

Vocational Rehabilitation Administration

Administracion de Rehabilitacion Vocacional (ARV)

 

 

 

 


Comentarios

No hay comentarios

Hacer Comentario

Tendencias

Publicaciones Recientes