¡Estamos de fiesta!

Estimado asociado y asociada:

¡Estamos de fiesta! Nuestra institución, la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), celebra hoy, miércoles, 8 de julio de 2015, su 104 aniversario.

Como organización centenaria, reiteramos nuestro compromiso con la educación pública puertorriqueña, el magisterio y todas las comunidades escolares de la Isla. A través de estos años, hemos enfrentado grandes retos que nos han consolidado como la principal entidad magisterial del país.

Hemos defendido los derechos de los docentes, nuestro idioma español, y, sobre todo, la protección de la enseñanza pública y gratuita para todas y todos.

Creamos un fondo de retiro para nuestros pensionados, un sistema de salud exclusivo para el maestro y hemos logrado privilegios para nuestro colectivo.

De cara a un nuevo año escolar, recordamos nuestra misión: fomentar la unión de todos los maestros, establecer mecanismos de defensa apropiados y exaltar los valores de las escuelas públicas como instrumento para extender la cultura puertorriqueña.

Se avecinan tiempos de desafíos donde, como clase magisterial, debemos permanecer unidos por un solo propósito.

Hoy es un día para renovar el compromiso con los objetivos y la misión de esta Organización, manteniendo la vocación de servicio que nos dio origen, así como la responsabilidad social, civismo, sensibilidad, honradez, ética e integridad en cada una de nuestras decisiones y acciones.