Historia

La Asociación de Maestros de Puerto Rico se fundó el 8 de julio de 1911 en Ponce, Puerto Rico. Su surgimiento se remonta a 1902, cuando ya se gestaban grupos de maestros que necesitaban organizarse para luchar juntos por el mejoramiento de la profesión y de su calidad de vida. La Asociación Insular del Magisterio (San Juan) y la Asociación General de Maestros (Mayagüez) se fusionaron en una asamblea histórica el 11 de abril de 1911. La trayectoria de las bases de la defensa y protección de la Educación pública, el Magisterio y la cultura a través este centenario de luchas se plasma en el libro Un siglo de lucha educativa: trayectoria histórica de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (1911-2011). Esta publicación realizada como parte del Centenario de la Asociación, resume, discute y critica nuestras principales aportaciones en la Educación puertorriqueña.