Desarrollo Profesional

Uno de los compromisos que mantenemos con nuestras socias y socios es que cuenten con servicios de formación y desarrollo profesional para estar a la vanguardia de la profesión. Los escenarios educativos son cada vez más retantes y se necesitan diversos talentos y capacidades para enfrentar exitosamente cada desafío. La formación profesional que tenga cada educadora y educador es fundamental para innovar y repensarse cada día como un líder eficaz en la enseñanza. En esta sección, encontrarás información importante para tu desarrollo, tales como nuestras diversas publicaciones, actividades de desarrollo profesional y las diversas oficinas que brindan estos servicios.

Publicaciones

En esta sección encontrarás la revista de ilustraciones prácticas El Sol, la revista académica Magisterio, la revista para los retirados Génesis y el periódico De Maestros.

Educación Continua

Conociendo la necesidad de horas de educación continua, creamos la ADEC para que estos ofrecimientos puedan tomarse ‘on line’ desde cualquier lugar del País y en cualquier momento. Cada curso cuenta con un prontuario de contenido para hacer válida su acreditación a través de AMPR Virtual. Los ofrecimientos están relacionados con las necesidades de desarrollo profesional del Magisterio.

GUIAPAD

Es una herramienta interactiva que ayuda a las maestras y maestros en la planificación académica. Permite a maestras y maestros crear sus unidades y guías semanales de acuerdo al mapa curricular que vaya a trabajar, según su grado y materia. También permite seleccionar las diferentes Tareas y Actividades del mapa curricular para integrarlos a la unidad y Guía de Planificación Semanal.

Talleres, Seminarios y Actividades

Contamos con una variada oferta de cursos, talleres, seminarios y otra variedad de actividades que tienen el objetivo de impactar y mejorar el desempeño para las y los docentes. En esta sección encontrarás un calendario de nuestra oferta de desarrollo profesional.