YO PUEDO

Hace más de 30 años, la Asociación de Maestros de Puerto Rico y el Hospital del Maestro, se convirtieron en pioneros al introducir en la Isla el programa “Yo Puedo. Durante este tiempo más de 4,500 pacientes, además de familiares y amigos, se han beneficiado del mismo. Conócelo!

Enfrentarse a un diagnóstico de cáncer es una experiencia que afecta todos los aspectos de la vida. Aquellas personas que tienen que lidiar con una realidad como esta no solo ven afectado su organismo, sino que experimentan muchos cambios y reacciones emocionales. Controlar los sentimientos de un paciente con cáncer puede ser tan difícil como manejar su padecimiento, es por ello que el apoyo de familiares y amigos se vuelve indispensable para aquellos que atraviesan por esta dolorosa situación.

Conscientes de la gran necesidad que existe de proveer redes de apoyo a las miles de personas que se enfrentan a la realidad de un diagnóstico de cáncer, la Asociación de Maestros de Puerto Rico, inicia el sábado 19 de septiembre de 2015 hasta el 24 de octubre, un nuevo curso del programa “Yo Puedo”.

“Yo Puedo” es una iniciativa de la Sociedad Americana del Cáncer con el auspicio de la Asociación de Maestros de Puerto Rico y del Hospital del Maestro que provee a los pacientes, sus familiares y amigos la oportunidad de adquirir conocimientos sobre las causas de este mal, diagnósticos, tratamientos y rehabilitación. Además, los pacientes aprenden durante el curso a comunicarse efectivamente con los profesionales de la salud, su familia y amigos; a identificar y hacer uso adecuado de los recursos de su comunidad que pueden servir de ayuda y a establecer un clima de comprensión con posibles grupos de apoyo.

El curso consiste en la celebración de charlas educativas gratuitas en cada sesión, a cargo de profesionales en áreas de especialidad, tales como oncología, psicología, nutrición, entre otras. Además, participan sobrevivientes de cáncer y otros profesionales que donan su tiempo para cubrir las necesidades de los participantes.

Algunos de los temas que trabajan son “Conociendo la enfermedad”, “La Importancia de una Dieta Balanceada”, “Estrategias Modernas para Complementar Tratamientos Científicos”, “Cáncer, Una Oportunidad para Mejorar la Calidad de Vida”, “Implicaciones del Cáncer en Nuestras Emociones”, “Leyes que protegen al Paciente de Cáncer”, “Servicios que ofrece la Sociedad Americana del Cáncer”, y otros de pertinencia para el paciente, el cuidador y la familia.

Los interesados en participar de este Programa pueden obtener más información llamando al teléfono (787) 758-9983.  “Yo Puedo” se realiza en horario de 8:30am a 12:00pm, en el Salón de Conferencias del Hospital del Maestro, ubicado en la Avenida Doménech en Hato Rey desde el 19 de septiembre hasta el 24 de octubre.

Promoción YO PUEDO