Privatización

Organizaciones sindicales enfrentan al PS 1456 que privatiza la Escuela Pública

Los organismos entregaron miles de firmas este lunes en El Capitolio en contra de la medida

Aumenta la oposición a privatización de la Escuela Pública

Distintas organizaciones sindicales y cívicas rechazaron, una vez más, la medida senatorial

Tímida la postura del secretario del DE ante propuesta privatizadora

El secretario se ocuparía, principalmente, de lo que tiene que ver con política pública, mientras el manejo operativo de las escuelas estaría en manos de una Junta de Innovación Educativa.

LA REFORMA DE EDUARDO BHATIA privatiza la educación pública

La legislación deroga toda capacidad administrativa al secretario de Educación y delega en este únicamente “la formulación y desarrollo de una política pública educativa para Puerto Rico”.

Terreno fértil en la legislatura para la reforma

El senador Eduardo Bhatia respondió con un no categórico cuando se le planteó que su idea de las escuelas LÍDER implica privatización.

Firma en contra del PS 1456

Formulario para que no se apruebe la medida senatorial

CARTA DE LA PRESIDENTA DE LA AMPR A LOS ASOCIADOS | PS 1456

Resumen de las gestiones y acciones de la AMPR en contra del PS 1456

Ponencia de la Presidenta de la AMPR ante el Senado por el PS 1456

Esta es la ponencia en oposición al PS 1456 que presentó la presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico, Aida Díaz, el martes, 29 de septiembre de 2015.

Asociación de Maestros desenmascara propósitos detrás del Proyecto del Senado 1456

La medida senatorial fue presentada por Eduardo Bhatia y persigue, entre otras cosas, la privatización del Sistema de Enseñanza Pública.

Conoce el análisis del PS 1456

Lo que está contemplado en el PS1456 que privatiza la educación pública del país, crea dos sistemas educativos paralelos y entrega la administración y los fondos públicos de educación a entidades privadas sin sujeción alguna.

Nuestra Escuela rechaza que escuelas públicas pasen a manos privadas

La organización está en contra del Proyecto del Senado 1456 que promueve el legislador popular, Eduardo Bhatia.

Reacciona la AMPR a reforma educativa de Eduardo Bhatia | Proyecto en PDF

Declaraciones de la presidenta, Aida Díaz, sobre la reforma educativa de Eduardo Bhatia. (Foto: El Nuevo Día)

Asociación de Maestros se manifestará masivamente en contra del PS 1456

Conoce los detalles de la manifestación de la AMPR en rechazo a la medida legislativa de privatización.

¡Movilízate al Capitolio!

La Asociación de Maestros convocó a su matrícula para rechazar el PS 1456 de privatización.

Peligroso el endoso de Arne Duncan para el sistema educativo en Puerto Rico

La presidenta de la AMPR recordó las pobres gestiones de Arne Duncan en Chicago y sus efectos en el sistema educativo de esa ciudad.

AMPR pide se detenga proyecto senatorial de privatización

Aida Díaz puntualizó que la pieza legislativa no debe ser evaluada, pues ya se pasó juicio sobre otra medida que cuenta con el respaldo del magisterio

AMPR cabildeará en contra de la privatización y a favor del Seguro Social para el magisterio

La organización magisterial también denunció el hacinamiento en algunas escuelas por el plan de reestructuración y consolidación de planteles

Asociación de Maestros de Puerto Rico combatirá el proyecto de Bhatia

La líder de los maestros asociados aseguró que las Charter desmantelarían el sistema de enseñanza del País convirtiéndolo en “multiplicidad de sistemitas educativos”, con el riesgo que eso conllevaría para los derechos magisteriales.

¿Qué son escuelas chárter?

LO QUE EL MAGISTERIO, LOS PADRES DE ESTUDIANTES, LAS COMUNIDADES Y EL PAÍS DEBE CONOCER SOBRE LAS ESCUELAS CHÁRTER

Escuelas “charter ”: ¿privatización del derecho humano a la educación?

Si la educación es un derechob humano fundamental, ¿en qué medida el Estado, al privatizar el sistema educativo con iniciativas de esta naturaleza, renuncia a su rol degrarante de este derecho humano?

Exsecretario de educación rechaza las Charter

César Rey, extitular de Educación, manifestó que las Charters podrían acarrear serios problemas constitucionales y de derechos humanos.