La chárter del senador Abel Nazario selecciona y excluye estudiantes

La chárter del senador Abel Nazario selecciona y excluye estudiantes

El senador Abel Nazario, presidente de la Comisión de Educación del Senado de Puerto Rico quiere aprobar el PS 825 para copiar la charter de Indiana que selecciona mediante exámenes de admisión, a sus estudiantes.

En la vista pública donde depuso la presidenta de la Asociación de Maestros, Dra. Aida Díaz, el senador hizo alusión a la charter que visitó en Indiana como un modelo a copiar en Puerto Rico. Esa charter no es para todos, es solo para los que pasen las pruebas de admisión. Quiere decir que selecciona minuciosamente a sus estudiantes, descartando y expulsando a los de bajo rendimiento.

¿Eso es lo que quiere imponer en Puerto Rico, usando fondos públicos de nuestros niños?

Herron/Riverside High School, es una charter que le administra pruebas de admisión a los estudiantes que selecciona por lotería para descartar los de bajo rendimiento. Además, durante el curso escolar, expulsa estudiantes usando como excusa un Código de Honor, que penaliza con expulsión, conductas propias de los niños y jóvenes que están en etapa de aprendizaje y desarrollo.

Ese es también el modo de operar de las charter KIPP que promueve la Secretaria del Departamento de Educación, Julia Keleher. Son escuelas que descartan estudiantes. Contrario a nuestras escuelas públicas, no son para todos.


Comentarios

No hay comentarios

Hacer Comentario

Tendencias

Publicaciones Recientes