AMPR Local Sindical rechaza en vistas públicas el PS 1456

La Asociación de Maestros de Puerto Rico, Local Sindical, (AMPRLS) participó este sábado de las vistas públicas en la Cámara de Representantes, audiencias que discuten el Proyecto del Senado 1456, de la autoría de Eduardo Bhatia, que crearía la Ley de Alianzas en la Educación.

Como deponentes a la vista, presidida por la representante Brenda López de Arrarás, estuvieron Noel Cedeño, secretario general del grupo; Marie Cabrera, secretaria de Actas; Grichelle Toledo, representante regional de San Juan y otros maestros representantes de otras regiones educativas.

En su alocución, Cedeño, maestro de matemáticas de Santa Isabel, enumeró las razones  para oponerse a la medida del presidente senatorial.

"Rechazamos este proyecto porque, entre otras cosas, limita la participación de los maestros en el Consejo Escolar a dos de un mínimo de nueve miembros. El PS 1456 no es la solución para mejorar la educación pública. Por el contrario, destruye los derechos adquiridos del magisterio y el Sistema de Educación Pública de Puerto Rico", subrayó el líder de la AMPR Local Sindical.

Por su parte, Cabrera cuestionó frente a la Comisión cameral de Educación por qué la Cámara celebra otras vistas públicas cuando ya se evaluó el PC 1032 (Sustitutivo) que recoge el sentir de la AMPR y las organizaciones magisteriales.

"Al no tener una definición de proyecto educativo que aspiramos, surgen medidas como esta que no se sostienen en ningún estudio de investigación que apoye sus premisas o propósitos", apuntó la profesora en referencia al PS 1456.

"¡Señoras y señores de la Legislatura, no podemos entregar en manos privadas el futuro de nuestro pueblo! Aquí está en juego la educación de nuestros niños y jóvenes. El PS 1456, de ser aprobado, significaría el desmantelamiento del Sistema Público de Enseñanza", puntualizó, entretanto, Toledo, profesora de inglés.

Toledo

La próxima representación de la AMPR será el próximo martes, 8 de marzo, cuando la presidenta de la organización magisterial, Aida Díaz, sea deponente en las vistas.

El Proyecto del Senado 1456 fue presentado en agosto, a pocos días del inicio del año escolar 2015-2016. Desde su radicación, la AMPR, a través de la Local Sindical y sus líderes, rechazó la propuesta por, entre otras cosas, entregar la administración de las escuelas públicas a entes privados.

Para la información actualizada sobre este y otros temas, manténgase conectado a la Asociación de Maestros de Puerto Rico en  Facebook y Twitter.