El calendario escolar presentado por el patrono es una propuesta a discutirse con la Unión

El calendario escolar presentado por el patrono es una propuesta a discutirse con la Unión

4 de junio de 2018

 

Compañeros Maestros de la Unidad Apropiada:

¡Saludos cordiales de parte de la Asociación de Maestros y su Local Sindical!

Ha trascendido en los medios, información relacionada con el Calendario Escolar del año 2018-2019. Te aclaramos que el mismo es una propuesta de calendario que presenta el patrono. Como recordarás, el calendario escolar incide en las condiciones de empleo de los unionados por tanto, es materia de discusión y negociación que el Departamento de Educación tiene que realizar con nosotros, como representantes sindicales exclusivos (la Unión) para llegar a acuerdos.

A tales efectos, nos interesa conocer tú opinión. Para que puedas informarnos tus sugerencias, recomendaciones, objeciones y cualquier otro comentario sobre esa propuesta de calendario presentado por el Departamento de Educación (el Patrono), abriremos un espacio en la web, en el que sólo pueden participar los miembros afiliados de la Unidad Apropiada, porque son los que tienen el derecho a voz y voto en los asuntos de la Unión. Tú opinión será parte del análisis que estamos realizando sobre dicho calendario. ¡Te exhortamos a participar para que seas parte de la toma de decisiones de la Unión!

De otra parte, el patrono se encuentra realizando una encuesta sobre ese calendario. Ese tipo de encuesta, donde la participación es abierta al público en general, es una estrategia patronal para presentar una percepción distorsionada del verdadero sentir del magisterio. Es por esa razón que te exhortamos a no participar de la misma ni validarla compartiéndola con otros.  

Colocaremos mañana martes, 5 de junio de 2018, el enlace que tendrá la plataforma que te permitirá enviar tu opinión sobre el calendario propuesto por el patrono. ¡Contamos con tu participación!

Un abrazo solidario,

 

Aida L. Díaz de Rodríguez, Ed. D.                                   Grichelle Toledo Correa

Presidenta                                                                        Secretaria General Interina

Asociación de Maestros de Puerto Rico                          AMPR-Local Sindical

 

 


Comentarios

Lillian Serrano Martes, 5 de Junio de 2018

No estoy de acuerdo con terminar el 7 de junio de 2019. Si este año terminamos el 6 de junio con todo y huracán como es posible que pretendan terminar un día después sin huracán. ¿Y si viene otro huracán nos extenderán hasta julio? ¿ Y eso de trimestres?

Diana Alvarado Martes, 5 de Junio de 2018

Como siempre nos ofrecen migajas para quedarse con todo lo mejor del banquete. ¿Cómo es eso de que cuando haya día de fiesta hay que trabajar un sabado? O cuando le salga del forro de los cueros a la Secretaria, trabajar sabado?...Me gustaria saber como van a defender nuestros derecho adquiridos, si ni siquiera se hace nada por parar este calendario ridículo, por cierto, el que muchos están aplaudiendo, pues enajenadamente lo único que ven son los días libres que no teníamos antes. Ojo, nadie da algo por nada, y casi siempre salimos perdiendo los maestros. He tenido que regalarle días de mis vacaciones al Departamenteo de educación pues ustedes no tienen los pantalones para enfrentarlos. Fui a mi escuela desde el martes despues del huracan, bajo amenaza y tambien tengo que entregar mis vacaciones. El magisterio ridículamente sigue dividido por la negligencia de sus líderes, así no vamos hacia ningún sitio,esto se fastidió!

Ana Figueroa Lunes, 11 de Junio de 2018

No entiendo porq a priori anunciar extension del calendario escolar cuando no ha ocurrido ningun fenomeno atmosferico. En adicion, personalmente no estoy de acuerdo en que se extienda el horario hasta 5:00 pm para cubrir tiempo lectivo q se pierda porque yo trabajo un segundo empleo para pagar el seguro social, pienso que otros tambien lo hacen. Trabajo de 8:00 a 3:00 pm de lunes a viernes con el DE y el tiempo restante es para mi uso personal, familia y asegurar algun beneficio para mi retiro ya que con el DE el retiro es incierto.

Hacer Comentario

Tendencias

Publicaciones Recientes