El calendario escolar presentado por el patrono es una propuesta a discutirse con la Unión

4 de junio de 2018

Compañeros Maestros de la Unidad Apropiada:

¡Saludos cordiales de parte de la Asociación de Maestros y su Local Sindical!

Ha trascendido en los medios, información relacionada con el Calendario Escolar del año 2018-2019. Te aclaramos que el mismo es una propuesta de calendario que presenta el patrono. Como recordarás, el calendario escolar incide en las condiciones de empleo de los unionados por tanto, es materia de discusión y negociación que el Departamento de Educación tiene que realizar con nosotros, como representantes sindicales exclusivos (la Unión) para llegar a acuerdos.

A tales efectos, nos interesa conocer tú opinión. Para que puedas informarnos tus sugerencias, recomendaciones, objeciones y cualquier otro comentario sobre esa propuesta de calendario presentado por el Departamento de Educación (el Patrono), abriremos un espacio en la web, en el que sólo pueden participar los miembros afiliados de la Unidad Apropiada, porque son los que tienen el derecho a voz y voto en los asuntos de la Unión. Tú opinión será parte del análisis que estamos realizando sobre dicho calendario. ¡Te exhortamos a participar para que seas parte de la toma de decisiones de la Unión!

De otra parte, el patrono se encuentra realizando una encuesta sobre ese calendario. Ese tipo de encuesta, donde la participación es abierta al público en general, es una estrategia patronal para presentar una percepción distorsionada del verdadero sentir del magisterio. Es por esa razón que te exhortamos a no participar de la misma ni validarla compartiéndola con otros.

Colocaremos mañana martes, 5 de junio de 2018, el enlace que tendrá la plataforma que te permitirá enviar tu opinión sobre el calendario propuesto por el patrono. ¡Contamos con tu participación!

Un abrazo solidario,

Aida L. Díaz de Rodríguez, Ed. D.                                   Grichelle Toledo Correa

Presidenta                                                                        Secretaria General Interina

Asociación de Maestros de Puerto Rico                          AMPR-Local Sindical