Papeleo amenaza la vocación del maestro

La burocracia que día tras día los maestros enfrentan en el Departamento de Educación (DE) amenaza la enseñanza de sus estudiantes de acuerdo a tres educadores líderes de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR) en la región sur de la Isla.

Un reciente artículo publicado en el periódico El Regional presenta los obstáculos que a diario atrasan las gestiones de los maestros. Entre ellos, el papeleo, solicitudes y formularios que deben presentar para sus clases.

Caroline López, coordinadora de la AMPR; Wilson Muñoz, presidente de la Junta Local de Salinas y Noel Cedeño, secretario general de la AMPR Local Sindical, coincidieron en que la misma burocracia en la administración del DE parece haber llegado al salón de clases, lo que provoca que sus trabajos y clases se retrasen.

Esas dificultades, concluyeron, pueden resolverse con un representante sindical exclusivo, mecanismo que, al momento, el magisterio puertorriqueño no tiene. Ante eso, urgieron a que, finalmente, se ordene una elección sindical para que la AMPR, Local Sindical, se convierta en el representante de los maestros ante el patrono.

El Papeleo amenaza la vocación del maestro.   Lee aquí y comparte lo que nuestros compañeros del área sur denunciaron al respecto: https://issuu.com/regionaldigital.com/docs/el_regional_856/12

Posted by Asociación de Maestros de Puerto Rico on Wednesday, February 24, 2016

Te invitamos a que compartas  el artículo y opines sobre el mismo.  Tú participación sobre lo que te afecta es importante para lograr la justicia que nos merecemos.  Para formar parte de la conversación sobre este y otros asuntos que afectan al magisterio, mantente conectado a Facebook y Twitter de la Asociación de Maestros de Puerto Rico