Declara héroes a los Maestros y pide se de a conocer todo lo de CSA Group

El pasado domingo, 29 de octubre, la Asociación de Maestros de Puerto Rico y su Local Sindical levantaron la voz de alerta sobre el contrato otorgado a CSA Group en conferencia de prensa. Se reclamó que se hiciera público ese contrato para saber quién lo otorgó y de qué se trataba. Se alertó también, sobre el conflicto de intereses de esa empresa, si inspeccionaba las escuelas, toda vez que se dedican también a su construcción y remodelación.

Hoy, la Secretaria del DE anuncia que el Gobierno canceló ese contrato. "Quedan muchas interrogantes por aclarar y espero que toda la información salga a relucir", declaró Aida Díaz, presidenta de la AMPR.

"No se puede permitir que nadie juegue con el futuro de nuestros estudiantes. Cerrar escuelas sin justificación alguna, como dijimos en la conferencia de prensa, es un crimen.   Utilizar la educación de nuestros niños para otros propósitos ajenos al derecho que ellos tienen a una educación pública, gratuita y no sectaria, es imperdonable. Espero que la justicia caiga sobre quienes nuevamente intentaron lucrarse de la educación de nuestros niños,  manteniendo nuestras escuelas cerradas", continuó la presidenta de la AMPR.

Para la AMPR, el magisterio ha dado la milla extra y son los héroes al dedicarse de lleno a poner las escuelas en condiciones para sus estudiantes. "Nuestros Maestros han sido héroes en esta jornada de habilitar las escuelas, trabajo que comenzaron a realizar tan pronto el huracán abandonó la Isla. La Asociación de Maestros y nuestra Local Sindical continúan cumpliendo su responsabilidad de defender al Magisterio y a la Educación Pública, con la integridad que nos caracteriza y los logros obtenidos así lo demuestran. El Sistema Público sigue abierto, los maestros continúan trabajando, hemos logrado un horario adecuado para las escuelas que no tienen luz, detenido la evaluación de los maestros durante este semestre escolar, y hemos llevado suministros y alivio a quienes lo han necesitado", informó Dïaz.

"Hoy celebramos la apertura de la mayoría de las escuelas públicas a partir del lunes, 6 de noviembre. Junto al magisterio y a las comunidades escolares, las escuelas públicas del país, se levantan”, finalizó.

Enlaces de la noticia de la Conferencia de prensa de referencia: