La importancia de participar del escudo humano del 25 de abril

La presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico, Aida Díaz dijo que tanto la AMPR como otros gremios que defienden los trabajadores están más unidos que nunca para combatir los atropellos e indignantes acciones del gobierno contra el pueblo.

Todos las escuelas públicas se encuentran en riesgo de ser cerradas. Todos los maestros del sistema público están en riesgo de perder sus pensiones. Todos los pensionados están en riesgo de que les bajen sus pensiones. El llamado es a demostrar unidad de propósito en defensa del Magisterio Activo y Retirado, los Estudiantes y sus Padres, los Trabajadores y las Escuelas Públicas.

El huracán María provocó devastación en el país, pero ante esa situación que fue producto de un evento de la naturaleza, los vecinos nos dimos la mano y los puertorriqueños fuimos capaces de unirnos en el dolor, pero también en la esperanza. Supimos compartir lo que teníamos y estuvimos pendientes del bienestar del otro. El gobierno apuesta a que las divisiones político partidistas, ideológicas, religiosas y sindicalistas de los trabajadores y de los pensionados, no son superables y nos mantendrán en luchas particulares. Hoy, los aquí presentes le decimos al Gobernador, a la Secretaria de Educación y a la Junta de Control Fiscal, que se equivocan.”, aseguró Díaz.

La Dra. Díaz resaltó que cada uno de estos sindicalistas tiene sus luchas particulares, pero también comparten valores comunes que los unen como líderes y como pueblo.

“No hay deuda pública que justifique el quitarle dinero a los pensionados, que en su mayoría viven con menos de $1,500.00 para pagárselos a un bonista multimillonario de Wall Street. No hay privatización que justifique el cierre de 283 escuelas más, que a su vez provocará el desplazo de sobre 8,000 maestros, sobre 50,000 estudiantes sin sus escuelas, y un clima totalmente desfavorable para el aprendizaje de sobre 300,000 estudiantes que acuden diariamente a las 1,114 escuelas públicas del país que hoy se afectan con la improvisación rampante que permea en la dirección del Departamento de Educación. Hoy, ya no son 283 las escuelas amenazadas para cierre, son todas las escuelas, de acuerdo con la última información que ofreció la Secretaria de Educación”, aseguró Díaz.

La Presidenta de la AMPR explicó que no hay estudio serio que recomiende quitarles derechos a los trabajadores para mejorar la economía.

“Los que mueven los países son los trabajadores, públicos y privados. Sin embargo, las legislaciones aprobadas están dirigidas a eso, a mancillar al trabajador, a despojarlo de sus derechos, a quitarle lo que ha logrado, no importa el sector. Hoy, los aquí presentes decimos, basta ya. Además informamos que no hay diferencias que nos dividan ante la intención de la Secretaria de Educación, avalada públicamente por el Gobernador, de cerrar más escuelas públicas para privatizarlas. Tampoco tenemos división alguna ante la necesidad que tienen nuestros pensionados de ser defendidos ante la intención de bajarles sus pensiones para crear ahorros que llegarán a los bolsillos de multimillonarios. Ni estamos dispuestos a recibir más austeridad, ni para los trabajadores del sector público, ni para los trabajadores del sector privado”, defendió Díaz.

La líder de la AMPR hizo una invitación a todo aquel trabajador y retirado que se sienta indignado hacia este gobierno para que participen del escudo humano de este próximo miércoles.

“Este miércoles 25 de abril, la Asociación de Maestros ha convocado a formar un escudo humano alrededor del Capitolio. Este escudo surgió para simbolizar la protección que padres, estudiantes y maestros estamos dispuestos a realizar por nuestras escuelas, y el derecho a la educación pública. Esta convocatoria hoy la ampliamos para que el pueblo trabajador y pensionado se una a nosotros y juntos formemos este escudo protector. Frente al Capitolio vamos a demostrar que sí somos capaces de unirnos cuando el atropello es hacia nuestros niños, maestros, pensionados, en fin, contra todos los trabajadores públicos y privados. El escudo humano trascenderá el país y mostraremos al mundo que Puerto Rico es un pueblo unido que se defiende de los que pretenden dejarnos en la miseria”, puntualizó Díaz.